Un nuevo estudio concluye que el ozono beneficia a pacientes con neumonía por COVID

UEstudio ozonon estudio desarrollado en el Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid por nuestro socio el Dr. Marcos Fernández Cuadros ha sido incluido como referencia en la biblioteca virtual de la OMS para la COVID-19. Este trabajo, publicado en SN Comprenhensive Clinical Medicine, revela que la aplicación de ozono mediante uso compasivo mejoró la saturación de oxígeno, redujo su suministro, disminuyó los biomarcadores de inflamación y mejoró significativamente la escala radiológica de Taylor en 14 pacientes con neumonía bilateral grave por COVID

Los pacientes tratados con ozono por vía rectal fueron comparados con 14 pacientes tratados con tratamiento habitual. El protocolo de ozono consistió en 8 sesiones (1 sesión/día) de ozono intrarrectal. El protocolo convencional incluyó suministro de oxígeno, antivirales (Remdesivir), corticosteroides (Dexametasona / Metilprednisolona), anticuerpos monoclonales (Anakinra / Tocilizumab), antibióticos (Azytromicine) y anticoagulantes (Enoxaparine).

La conclusión del estudio revela una mejora significativa en los pacientes tratados con ozono en comparación con el otro grupo.

Puede consultar el artículo científico completo pinchando aquí.

X