ACTUALIZADO! Información sobre el papel de la ozonoterapia en el COVID-19.

 Tras la publicación del primer caso clínico de paciente con COVID-19 tratado con ozonoterapia en China,   recientemente hemos recibido una segunda publicación fruto de los ensayos clínicos oficiales realizados   en   China. El hermetismo oficial contrasta con los emails de nuestros colegas chinos que nos filtran   parte de sus   resultados y estamos intentando obtener más información de los médicos que trabajaron   en Wuhan,

 En Italia, el primer hospital en realizar un estudio piloto, Santa Maria dell Misericordia, está actualmente   realizando un ensayo multicéntrico con más de 50 pacientes reclutados. El responsable, Amato Demonte,   está  escribiendo una artículo científico sobre el estudio piloto.

 La Società Italiana d'Ossigeno-Ozonoterapia - SIOOT ha publicado su tercer informe sobre el resultado de   sus  estudios observacionales en varios hospitales del país. Todos los reportes, oficiales y oficiosos son   tremendamente positivos. La aplicación endovenosa indirecta de ozono (autohemoterapia) mejora   rápidamente a los pacientes, reduce las estancias hospitalarias, incluidas la estancias en Cuidados Intensivos  y aumenta el número de pacientes extubados.

Aquí en España, con el apoyo directo de SEOT, el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Ibiza es, de momento, el único que ha empezado a usar la ozonoterapia sistémica para COVID-19. Los espectaculares resultados comunicados por su responsable, el Dr. Alberto Hernández, confirman las experiencias de China e Italia.

El comité de COVID-19 de la SEOT, compuesto por los doctores Alberto Hernández, Jose Antonio Marqués de Magallanes, Javier Hidalgo y José Baeza, ha movilizado todos sus contactos para extender esta aplicación a hospitales de toda España. Han registrado dos ensayos clínicos en la web del National Institue of Health norteamericano y luchan sin descanso por conseguir introducir esta técnica en el mayor número de hospitales posibles.

En esta noticia os iremos informando de los progresos del uso de la ozonoterapia sistémica endovenosa indirecta en el COVID-19.

X