Seot celebra el Premio Bioga concedido a KeyBiological por ser la “Empresa biotech más innovadora 2021”

La Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT) aplaude a KeyBiological, startup  biotecnológica con sede en Vigo especializada en la innovación en el uso del ozono, por haber sido galardonada en la IX edición de los Premios Bioga como la Empresa biotech más innovadora de 2021 el pasado 16 de diciembre, "por desarrollar materiales innovadores, por apostar por la economía circular y por el elevado potencial de crecimiento e internacionalización".

 Los Premios Bioga son un reconocimiento a la labor de las empresas y emprendedores del sector de las ciencias de la vida, organizados por el Clúster Tecnológico Empresarial De las Ciencias De la Vida - BIOGA y la Agencia Gallega de Innovación – GAIN (Junta de Galicia).

La categoría de Empresa biotech más innovadora va dirigida a aquellas empresas que apuesten por la generación de valor en el mercado a través de la innovación, ya sea mejorando los productos o servicios, la eficiencia de los procesos o logrando mejor capitalización como resultado de las innovaciones desenvueltas.

En el certamen también fueron galardonadas las empresas gallegas CEAMSA, como “Empresa Biotech más Competitiva” y Celtarys Research, en la categoría “Mejor Idea Empresarial Biotech”.

El jurado ha estado formado por:

Junta Directiva de Bioga
Un representante de la Universidad de Santiago de Compostela
Un representante de las Fundaciones Biomédicas de Galicia
Un representante de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN)
Un representante de cada uno de los ganadores de la anterior edición (Libera Bio, BETA Implants e Galacteum)
Tres expertos relevantes del sector biotech gallego.


PeroxiBioKey: el aceite ozonizado con uso farmacéutico y cosmético

El PeroxiBioKey es una materia prima vegetal, orgánica y ecológica, que se obtiene mediante la difusión controlada de gas ozono filtrado sobre aceites y grasas vegetales.

Como resultado de este proceso biotecnológico se obtienen aceites peroxidados de alta calidad, estables, con mayor presencia y potencia de moléculas orgánicas. Sus propiedades son antisépticas, cicatrizantes, regenerantes o antioxidantes y se pueden adaptar a medida dependiendo de la aplicación.

Este proceso biotecnológico de hiperoxidación con ozono en aceites vegetales, como el aceite de oliva (dando Olea europea) o el aceite de girasol (resultando el Helianthus annuus) permite obtener un ingrediente en forma de aceite peroxidado, también llamado aceite de ozono o aceite ozonizado.

Esta materia prima orgánica y ecológica se obtiene mediante un proceso Biotecnológico, después de la difusión controlada de gas ozono filtrado sobre los aceites. Se realiza en ambiente controlado de temperatura (9ºC que garantiza la integridad del aceite), presión, humedad relativa y tasa de difusión.

Gracias a la combinación de técnica y procesamiento de KeyBiological se consigue una materia prima con mayor presencia y potencia de moléculas que se adaptan a las necesidades puntuales del mercado y a la elaboración bajo demanda de aceites peroxidados a medida para el desarrollo de diferentes productos.

X