Medios Comunicación

Seot explica en À Punt NTC cómo el ozono beneficia a los pacientes Covid

Logo SeotLa Sociedad Española de Ozonoterapia (Seot) ha defendido los tratamientos con ozono en pacientes Covid. Lo ha hecho su presidente, el Dr. José Baeza, en la cobertura que los informativos À Punt NTC han realizado sobre el caso del paciente con Covid tratado en el hospital de La Plana en Villarreal. 

En sus declaraciones queda de manifiesto, entre otros aspectos, que los pocos pacientes con COVID19 grave en UCI tratados con ozonoterapia cursan “una evolución favorable en la mayoría de los casos” cuando tenían un pronóstico nefasto. 

SEOT se convierte en referencia en defensa de la ozonoterapia en un reportaje de ABC

ABCEl periódico ABC se ha hecho eco en un reportaje de que el ozono es eficaz y seguro para pacientes Covid. La publicación recoge así la postura de la Sociedad Española de Ozonoterapia y el equipo médico que trata al paciente del hospital de La Plana en Villarreal. 

Seot, referente en los medios al defender la ozonoterapia como tecnología médica

Logo SeotAnte las noticias en varios medios de comunicación sobre la ozonoterapia y su uso por orden judicial en un paciente con Covid del hospital de La Plana en Villarreal, SEOT emitió una serie de aclaraciones para dejar claro que la ozonoterapia no es pseudoterapia. 

Esta información ha tenido repercusión en varias publicaciones de distintos medios: 

Ozono intrarticular: un cambio en el abordaje de la artrosis de rodilla, en Gaceta Médica

Gaceta MédicaLa relevante publicación Gaceta Médica ha incluido en sus páginas una información basada en la entrevista al Dr. Marcos Fernández-Cuadros, uno de los coordinadores del grupo de investigadores del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid que ha publicado en la Revista de la Sociedad Española del Dolor un estudio en el que concluyen que el ozono intraarticular alivia el dolor, reduce la rigidez y mejora el espacio articular de los compartimentos medial y lateral en pacientes con artrosis de rodilla, aumentando así la funcionalidad.

Ozono intraarticular: opción frente a artrosis de rodilla, en Diario Médico

Estudio ozono

La prestigiosa publicación Diario Médico se hace eco del estudio acerca de la mejora del cartílago en la artrosis de rodilla gracias al ozono llevado a cabo en el Hospital Santa Cristina de Madrid y publicado en la Revista de la Sociedad Española del Dolor.

Fisioterapia, células madre, plasma, anestésicos... y prótesis, que suele ser el estadio final cuando otros remedios ya no funcionan. A esas soluciones intermedias se añade ahora el ozono clínico.

La ozonoterapia como adyuvante frente a la covid-19 (Diario Médico)

"La ozonoterapia como adyuvante frente a la covid-19"

 La prestigiosa publicación Diario Médico ha realizado un reportaje en el que habla sobre la   ozonoterapia y     los   resultados en la aplicación frente a la COVID-19. Además, hace referencia a los estudios que se han     llevado a   cabo   hasta hoy, la mayoría de ellos realizados en España y en Italia.

El Hospital Umberto I de Roma analiza los efectos positivos de la ozonoterapia contra la COVID-19

El Hospital Universitario Umberto I, adscrito a la Universidad La Sapienza de Roma, está llevando a cabo un estudio para evaluar los beneficios de la administración sistémica de oxígeno y ozono contra la COVID-19 en pacientes graves que necesitan soporte de oxígeno.  

X